GOOGLE

Loading

CLICK... Características del Sistema Choy Lee Fut

Choy Lee Fut
   Existen en la actualidad muy variados sistemas de Artes Marciales: Kung Fu (Wu Shu), Karate, Tae Kwon do, Judo, Tai Chi Chuan, etc. Todos estos estilos se les puede agrupar, teniendo en cuenta sus diferencias, en dos grandes escuelas: escuela "dura o externa" y escuela "blanda o interna". Además de estas dos divisiones hay otras dos que hacen referencia a las técnicas empleadas: Las escuelas del Norte de China que hacen énfasis en las técnicas de pie (patadas) y las del Sur que dedican un mayor interés en las técnicas de mano o puño.
   Aunque Choy Lee Fut está considerado como uno de los estilos más importantes del Sur de China por su amplia gama de técnicas de puño y por las pocas técnicas de pie en sus formas, en realidad, es un estilo que engloba a las escuelas del Norte y a las del Sur, puesto que en el entrenamiento tradicional, fuera de la práctica de los Taos se entrenan una gran variedad de patadas.
   Choy Lee Fut es uno de los pocos sistemas que incluye a las dos escuelas "externa e interna". Es un estilo externo porque utiliza mucha potencia en sus técnicas y es a su vez un estilo interno porque esa potencia proviene de un cuerpo relajado.
   Un deportista en su comienzo es iniciado en la parte "externa", cuando esta alcanza un buen nivel es instruido en las técnicas avanzadas del sistema junto con la parte "interna" del estilo con Taos como: Fut Jeong Kuen (Palma de Buda), Sup Bot Lo Han Yik Gun Kuen (Las manos de los 18 Lo Han), Siu Lo Han, Tai kit Kuen, Moon Qi Kuen etc., siendo a su vez iniciado en la medicina y filosofía tradicional China.