GOOGLE

Loading

domingo, 27 de enero de 2013



LO HAN GONG
QI GONG - CHI KUNG - 氣功


   CONEXIÓN y ARMONÍA PARA LOS 3 DAN TIEN   



Qi Gong o Chi Kung (氣功) (1).

-->
LO HAN GONG
QI GONG - CHI KUNG - 氣功


EJERCICIOS BÁSICOS


lunes, 21 de enero de 2013

Lohan Chi Kung (1).


-->
¿QUÉ ES EL LOHAN CHI KUNG?
El Lo han Chi Kung es un método terapéutico que ayuda a la sanación de múltiples patologías siendo a su vez preventivo de las mismas, por tanto muy beneficioso para la salud. Los movimientos en el Lohan Chi Kung trabajan todas las articulaciones del cuerpo (tobillos, rodillas, cadera, columna vertebral, hombros, codos, muñecas...) permitiendo mantener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de los años ("bisagra que se mueve no se oxida, ó agua que no corre se pudre". Hua To, médico de la dinastía Han 25-225 d.C.).

Los movimientos de Chi Kung estimulan la función de los órganos (pulmones, estomago, hígado, intestinos, riñones, etc.) ya sea a través de torsiones, giros, o compresiones del cuerpo o de una manera más sutil como el masaje que el diafragma le realiza a las vísceras en su movimiento de subida y bajada durante la respiración en las fases de inspiración y expiración.

En el aspecto energético, el Lohan Chi Kung cumple todas las funciones preventivas y terapéuticas de un completo sistema de Chi Kung, trabajando, siempre dentro de los principios de la Medicina Tradicional China: estirar meridianos, masajearlos, trabajo del Sam Jiao, de los Tan Tiens, de las Sam Kuan (“puertas” de la columna vertebral), trabajo específico para mejorar los diferentes tipos de Chi en el ser humano, mejorando así los diferentes aspectos de los tres tesoros (Jing, Chi y Shen), etc.

El sistema de Lohan Chi Kung consta de una serie de ejercicios básicos para la iniciación en su práctica y varias secuencias o formas; tres de ellas hacen énfasis en trabajar cada uno de los SAM BAU "tres tesoros": el Jing ó esencia, el Chi ó energía, el Shen ó espíritu. Estas tres formas son:

- SUB BAK LOHAN SAO: hace énfasis en el aspecto “Jing”

- SIU LOHAN: hace énfasis en el aspecto “Chi”

- DAI LOHAN: hace énfasis en el aspecto “Shen”

Existiendo otras secuencias, las cuales además de ayudar a la salud tienen connotaciones marciales comunes con otros sistemas de lucha llamados internos como el Tai Chi Chuan, Pa Kwa, Sing I, etc. Algunas de estas secuencias son:

  - TAI KIT KUEN “Tai Chi Chuan” Se caracteriza por la aplicación de movimientos largos”.

WU CHI Se caracteriza por la aplicación y combinación de técnicas “cortas” y “largas”

- NG WAN LOK HEI PA KWA KUNG "cinco ciclos -elementos- seis energías moviendo el pa kwa"


domingo, 20 de enero de 2013

Qi Gong o Chi Kung (氣功) (2).




-->
Beneficios del Qi Gong

Muchos principiantes de Qi Gong comienzan a notar cambios en su estado general a partir de tan solo unos meses de práctica. Los trastornos digestivos suelen moderarse con la práctica regular de Qi Gong y se ha visto también que personas hipertensas logran equilibrar su presión arterial a partir de un trabajo de Qi Gong continuado.
La aparición de mayor energía vital y cambios favorables en el humor se ven también frecuentemente aun con pocos dias de práctica. Los dolores musculares a su vez, tienden a disminuir y en muchos a casos a desaparecer conforme el paciente alinea correctamente su cuerpo y distribuye mejor su peso.
Al tomar mayor control sobre la respiración, es más fácil inducirse al sueño y el descanso es más reparador. Por otra parte, el hecho de no estar tan tensos durante el día explica por qué, aun durmiendo menos horas, muchos practicantes de Qi Gong se sienten más descansados.
El Qi Gong entrena la voluntad y el fluir de la energía en la dirección que uno desea. La relajación proyectada sobre la vida cotidiana nos permite gastar menos energía y agotar menos a los músculos, que responden al momento en que uno verdaderamente los necesita para cumplir con alguna labor.
Despues de practicar Qi Gong, el metabolismo habitualmente se vuelve más pausado, el cuerpo cambia a un "modo de mantenimiento". Esto se nota por la lentificación del ritmo cardíaco y respiratorio y en mejor calidad de las ondas cerebrales.

sábado, 19 de enero de 2013

La espada en Chi Kung


TA MO GIM

"LA ESPADA RECTA DEL MONJE"


martes, 8 de enero de 2013

SEMINARIO TAI CHI CHUAN (MA TSUN KUEN)


El seminario será impartido por Fernando Chedel, Shifu y presidente, máximo representante de TAI CHI CHUAN “MA TSUN KUEN” a nivel mundial.






TEMARIO:
        Bases técnicas, aplicación marcial y defensa personal del sistema.

FECHA:
        Sábado 2 (de 10 a 13 h. y de 18 a 21 h.) y Domingo 3 (de 10 a 13 h.) de Febrero de 2013.

LUGAR:  Escuela de Artes Marciales Chinas “FU YING”
        C/ Santa Rita 3,
        47013 VALLADOLID

CUOTA: 150 €


INSCRIPCION: hasta el 25 de Enero de 2013  (inscripciones posteriores tendrán un 20 % de recargo)

RESERVA DE PLAZA e INFORMACION: José L. MELERO
                                                                      email: jl.melero@hotmail.com,
                                                                      telf.: 669 41 33 36 
                                                                      facebook: Melero Jose Choyleefut