GOOGLE

Loading

jueves, 22 de diciembre de 2011

SEMINARIO DE QI GONG (12 y 13 de Noviembre 2011)

Experiencias del seminario de Qi Gong:

El pasado mes de noviembre, durante los días 12 y 13, se celebró en la ciudad de Valladolid un seminario teórico practico de Qi Gong del sistema Lo Han Gung de Choy Lee Fut impartido por Shifu José L. Melero, al que asistieron 17 personas procedentes de diferentes lugares de España, así como un grupo provenientes desde Italia, a todos ellos, mis más sincero agradecimiento por su asistencia.

En este seminario se hizo énfasis en el aspecto “Jing” (esencia) del “Sam Bou” (los tres tesoros: Jing, Chi y Shen) y ejecución técnica correcta postural estática y dinámica (en movimiento).

Se explicaron y practicaron:

· Cuatro respiraciones elementales y donde se situaba el Chi “energía” en cada una de ellas.

· Ejercicios básicos de movilidad de columna vertebral para estimulación de los Dan Tien.

· Ejercicios de equilibrio “yinYang”, uno de ellos para los Dan Tien y otro para la “pequeña orbita”.

· Ejercicio para Sam Jiao (órganos internos y vísceras).

· Ejercicios de auto masaje.

· Ejercicios caminando: un ejercicio de estimulaciónYang”, un ejercicio de relajación “Yin” y otro de equilibrio “YinYang”.

La experiencia relatada por parte de los participantes fue para los que ya conocían estos ejercicios, de consolidación y de perfeccionamiento de la ejecución técnica correcta de dichos ejercicios y para los que desconocían este sistema les resultó positivo a nivel físico y emocional.

Por dicho motivo y a petición de los asistentes, unos me manifestaron al final del seminario, y otros en días posteriores a través de diferentes medios de comunicación su interés en seguir perfeccionando los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo el sistema, me solicitaron un siguiente seminario con fecha aproximada de mes de marzo de 2012, para el cual ya me he puesto a trabajar (en esta próxima etapa, se hará énfasis en como ayuda “Chi a Jing” la respiración al movimiento).

Desde la escuela de Choy Lee Fut Fu Ying os agradezco haberme hecho disfrutar con vuestra participación y comportamiento de todo el seminario.

Un cordial saludo.

Atte.: José L. Melero