GOOGLE

Loading

domingo, 20 de enero de 2013

Qi Gong o Chi Kung (氣功) (2).




-->
Beneficios del Qi Gong

Muchos principiantes de Qi Gong comienzan a notar cambios en su estado general a partir de tan solo unos meses de práctica. Los trastornos digestivos suelen moderarse con la práctica regular de Qi Gong y se ha visto también que personas hipertensas logran equilibrar su presión arterial a partir de un trabajo de Qi Gong continuado.
La aparición de mayor energía vital y cambios favorables en el humor se ven también frecuentemente aun con pocos dias de práctica. Los dolores musculares a su vez, tienden a disminuir y en muchos a casos a desaparecer conforme el paciente alinea correctamente su cuerpo y distribuye mejor su peso.
Al tomar mayor control sobre la respiración, es más fácil inducirse al sueño y el descanso es más reparador. Por otra parte, el hecho de no estar tan tensos durante el día explica por qué, aun durmiendo menos horas, muchos practicantes de Qi Gong se sienten más descansados.
El Qi Gong entrena la voluntad y el fluir de la energía en la dirección que uno desea. La relajación proyectada sobre la vida cotidiana nos permite gastar menos energía y agotar menos a los músculos, que responden al momento en que uno verdaderamente los necesita para cumplir con alguna labor.
Despues de practicar Qi Gong, el metabolismo habitualmente se vuelve más pausado, el cuerpo cambia a un "modo de mantenimiento". Esto se nota por la lentificación del ritmo cardíaco y respiratorio y en mejor calidad de las ondas cerebrales.